Actualidad

¿Legalizará Alberto Fernández la marihuana en Argentina?

Durante una entrevista, el presidente respondió diversas preguntas y habló sobre la posibilidad de legalizar el cannabis recreativo  

Cuando Alberto Fernández asumió la presidencia de Argentina en 2019 se abrió la posibilidad de legalizar la marihuana por su línea partidista, en efecto, durante su gestión se ha ampliado el uso del cannabis, aunque solo con fines medicinales e industriales, pues fue a finales del año pasado cuando el Poder Legislativo amplió la Ley 27.350, incluyó el autocultivo para tratar diversas afecciones, también ha estado interesado en desarrollar la industria cannabica.

Ahora bien, el cannabis recreativo continúa prohibido a pesar que diversos activistas y organizaciones promueven la legalización y han participado en multitudinarias marchas, pero las autoridades mantienen excluida la sustancia.

Sin embargo, a finales de mayo, el presidente Fernández participó en una entrevista de un programa de televisión nacional llamado “De mil humores” y entre los tantos temas de los que habló no dejó por fuera el uso de la marihuana.

En su intervención, dejó ver lo viable que es la industrialización del cannabis para la economía del país. “En Argentina está autorizada la producción de cannabis con fines medicinales y es una producción creciente y entran dólares con eso”, comentó.


Te puede interesar: Conoce las proyecciones de la industrial del cannabis en Argentina


Al referirse al consumo recreativo, consideró que se requiere evaluar con detenimiento el impacto social. “El cannabis con fines recreativo es un tema un poco más complejo que hay que manejarlo con cuidado. Tengo una mirada liberal en el buen sentido, en donde finalmente es un riesgo que corre cada uno”.

Si bien, con tales declaraciones el mandatario argentino no aprueba la marihuana, tampoco rechaza la propuesta, es decir que se mantiene latente la posibilidad.

Árticulos relacionados

Back to top button