Actualidad

Legalización de marihuana en Uruguay no incentiva el consumo en adolescentes

Un estudio comparó el consumo de cannabis de los jóvenes en Uruguay y Chile y encontró datos muy similares a pesar que en territorio chileno esa planta es ilegal

La legalización de la marihuana en Uruguay no ha tenido una repercusión que se pueda considerar relevante en los hábitos de consumo entre los adolescentes, según señala un reciente informe publicado en International Journal of Drug Policy.

Para realizar tal afirmación, los autores se basaron en una encuesta realizadas a estudiantes de secundaria de Montevideo y de las regiones centrales del país. En la consulta, se les pidió a los adolescentes que informaran sobre su consumo de cannabis.

Comportamiento similar al de Chile

Los resultados fueron comparados con indicadores de los adolescentes en Chile, donde la marihuana aún es ilegal. En ambos países el consumo entre adolescente presentaba datos similares, aunque no perciben de igual modo el riesgo relativo del uso de esta planta.

En particular, la encuesta arrojó que en Uruguay, el 58% de los adolescentes dijo que el cannabis podía conseguirse sin problema; en cambio, el 51% de los adolescentes chilenos aseguraron lo mismo, pero a pesar a esto, los adolescentes uruguayos no consumen en mayor proporción que los chilenos.


Te puede interesar: Uruguay es pionero en marihuana legal y así es su consumo


«Nuestros hallazgos brindan cierto apoyo a la tesis de que el enfoque regulatorio estatal de Uruguay para el suministro de cannabis puede minimizar el impacto de la legalización en el consumo de cannabis en adolescentes«, concluyeron los autores del estudio.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close