Actualidad

Legalización de la marihuana puede beneficiar a las bibliotecas

Sugieren que estos sitios públicos que albergan libros pueden beneficiarse de la venta de marihuana legal, pues parte de los impuestos recaudados serían percibidos por estos recintos que prestan un servicio educativo

Sabías que la legalización del cannabis puede beneficiar las bibliotecas, así lo reveló el informe del Instituto EveryLibrary, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de las bibliotecas públicas.

El documento señala que estos sitios públicos que albergan libros pueden beneficiarse de la venta de marihuana legal, pues parte de los impuestos recaudados serían percibidos por estos recintos, los autores sugieren que los directivos bibliotecarios deberían trabajar con los legisladores y las organizaciones de políticas procannabis para conseguir que una parte de los ingresos percibidos por la industria cannábica se destinen a las bibliotecas.

Si bien, una parte de los impuestos obtenidos por las ventas de cannabis recreativo son designados para financiar programas relacionados con la educación pública, pero todavía las bibliotecas no son tomadas en cuenta y pudieran ampararse en su aporte educativo para conseguir extender esa financiación.


Te puede interesar: Nueva York asignará fondos a universidades para promocionar la formación en cannabis


En la actualidad, la mayoría de bibliotecas son financiadas por los municipios o los condados, por tal razón, los encargados del informe consideran que en el futuro podrían recibir una proporción de los impuestos del sector cannábico a nivel municipal.

El documento también apunta que además de servir como una forma de extender la educación pública, la financiación podría ayudar a que las bibliotecas funcionen como centros de información sobre la industria del cannabis a las que pueda acceder cualquier persona, considerándose así un aporte de equidad social.

“También recomendamos que las asociaciones de bibliotecas estatales posicionen a las bibliotecas como recursos comunitarios. Las bibliotecas pueden ayudar a que la industria sea más equitativa al brindar un espacio para que los miembros de la comunidad aprendan sobre las muchas formas de involucrarse en la industria del cannabis. Las bibliotecas en comunidades de bajos ingresos y comunidades con grandes poblaciones de personas de color pueden servir como centros educativos”, se lee en el informe.

Árticulos relacionados

Back to top button