Actualidad

Las ventas de cannabis medicinal crecen en Arkansas en medio de sus restricciones

Desde que abrió el primer dispensario en mayo de 2019 se han comercializado unas 15 mil toneladas de marihuana medicinal que han arrojado más de 200 millones de dólares

A poco más de un año que los clientes pudieron adquirir productos cannábicos en los dispensarios de Arkansas, EEUU, las ventas han alcanzado un monto significativo y es que según reportan medios locales se han comercializado más de 15 mil toneladas de marihuana medicinal que han arrojado cifras que rondan los 200 millones de dólares.


Te puede interesar: Encuesta revela patrón de consumo de los usuarios de CBD en EEUU


Es de recordar que en Arkansas se legalizó el cannabis medicinal en 2016, tras la aprobación de los votantes, sin embargo, para la ejecución de la ley transcurrieron tres años por falta de acuerdo entre legisladores y juristas estatales hasta que en mayo de 2019 abrió el primer dispensario de la localidad.

Esto en un entorno muy estricto, ya que la publicidad se restringió y se limitaron los números de licencia. Actualmente, el estado dispone de 21 dispensarios para atender a 64,000 pacientes y,  en medio de tantas restricciones, las ventas de cannabis medicinal se han acelerado y continúa su ritmo creciente.

Back to top button