Actualidad

Las mayores ventas de Míchigan se registran durante el confinamiento

Las ventas de marihuana en las nueve semanas desde el 9 de marzo constituyen aproximadamente el 60% de la cifra recaudada desde que se legalizó la marihuana en el estado

Analistas de mercado y consumo han asegurado que las medidas de aislamiento social para frenar la propagación del Covid-19 han incrementado la demanda de cannabis legal y Míchigan así lo corrobora, pues en el último informe oficial se evidencia como las ventas de marihuana en las nueve semanas desde el 9 de marzo constituyen aproximadamente el 60% del total de la cifra recaudada desde que se legalizó la marihuana en ese estado.

Las 14 semanas anteriores al 9 de marzo representan aproximadamente el 40% de las ventas totales de derivados de la planta.


Te puede interesar: Illinois alcanzó altas ventas en medio de la pandemia 


El documento detalla que las ventas en estas últimas semanas abarcan aproximadamente el 60% de los 91.6 millones de dólares recabados durante las 23 semanas en que se han producido ventas legales de marihuana recreativa.

Posibles razones por las que se incrementó el consumo de cannabis

El repunte justamente ocurre en el momento en que inició la cuarentena, ante ese escenario, los analistas creen que el aumento se debe a las llamadas “compras de pánico”, producidas por el miedo o la ansiedad a que el cierre del estado también afectase al cannabis.

Otra hipótesis a destacar es la de Rick Thompson, propietario del Grupo de Negocios de Cannabis de Míchigan, quien considera que “durante cualquier crisis la gente recurre a sustancias recreativas” y al parecer muchas personas buscan sobrellevar el confinamiento con marihuana.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close