Actualidad

Lanzan plataforma para tranzar cannabis medicinal sobre blockchain

La solución tecnológica ya está disponible a nivel mundial y una empresa uruguaya la utilizará en la siembra prevista para los meses de junio - julio

æternity, un protocolo de blockchain público de código abierto y descentralizado, anunció el lanzamiento de la primera plataforma que permite la trazabilidad completa de la cadena de producción para el cultivo de cannabis medicinal.

La solución tecnológica, que ya está disponible a nivel mundial, será utilizada por primera vez por la empresa Uruguay Can, una compañía que combina la experiencia en desarrollos de cannabis recreativo, medicinal y cáñamo en proyectos ya establecidos.

El desarrollo de la plataforma de blockchain, realizada por la empresa uruguaya Inmind, insumió ocho meses de trabajo y se pondrá en funcionamiento en la próxima siembra prevista para los meses de junio y julio.

Sistema de blockchain confiable y seguro

Sus desarrolladores explican que todas las etapas del proceso del cultivo, desde el esquejado hasta el empaquetado quedarán documentadas en la plataforma, de manera que la información estará trazada sobre la blockchain, lo que convierte en inmutable cada uno de esos datos, en ese contexto, destacan sus estándares de seguridad que brindan confianza y calidad.


Te puede interesar: Crean programa para rastrear el cannabis medicinal a través de blockchain


“Es una herramienta con un gran potencial de aplicabilidad no solo para cannabis sino para distintos tipos de cultivos y procesos que se vean potenciados por la trazabilidad, transparencia y confiabilidad”, sostuvo la directora de PR de æternity, Mariana Sanguinetti.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close