Actualidad

Lanzan criptomoneda respaldada por cannabis medicinal

Se denomina “Blockcanna CBD”

Desde mediados de octubre comenzó a operar una nueva criptomoneda respaldada por el negocio del cannabis medicinal. Se trata de “Blockcanna CBD”, una moneda digital basada en tecnología blockchain de Etherum, la cual podrán utilizar inversores y clientes para desenvolverse en el sector.

Esto puesto que en la actualidad, la creciente industria del cannabis se consigue con trabas al momento de realizar transacciones monetarias, debido a que las entidades bancarias se limitan a prestar servicio a estas empresas, justamente por que los fondos provienen del uso y comercialización del cannabis, lo cual pude representar un inconveniente legal, en aquellos países donde las leyes restringen o prohíben la planta.


Te puede interesar: Un robot dispensador vende CBD en Colorado


Ante ese escenario y en vista del creciente auge de las criptomonedas, unos desarrolladores aprovecharon su funcionalidad para ofrecer esta alternativa que permite intercambiar recursos de manera transparente y segura, en aras de impulsar la industria cannábica.

Sus creadores, “Blockcanna”, una startup colombiana del sector agrícola y tecnológico, con 100 hectareas dispuestas para el cultivo. Actualmente, su área de innovación desarrolla un ecosistema comercial y productivo para la industria del cannabis medicinal y agrícola basado en la tecnología de cadena de bloques Ethereum. Su objetivo es vincular al pequeño productor campesino en la cadena de producción y comercialización a través de un usufructo inteligente. Para ello, crearon el token “Blockcannan CBD”.

Etiquetas
Back to top button