Actualidad

¡Lamentable! Por coronavirus falleció Charlotte, la niña que inspiró un famoso aceite de cannabis

La pequeña había mejorado su calidad de vida con un tratamiento a base de CBD, pero el mortífero Covid-19 apagó sus signos vitales

Charlotte Figi, una niña de nacionalidad estadounidense que a sus tres meses de nacida fue diagnosticada con el síndrome de Dravet, un extraño tipo de epilepsia que produce fuertes convulsiones, fue tratada con diversos fármacos sin conseguir resultados positivos, hasta que probó un aceite de cannabis fabricado en Colorado Spring con un tipo de cepa, rica en cannabidiol (CBD).

Ese producto generó un impacto positivo en la pequeña, sus convulsiones se redujeron considerablemente y sus padres optaron por abandonar la medicina tradicional y tratar a la pequeña con CBD.

Bajo ese tratamiento, la niña pudo caminar, jugar, alimentarse y llevar una vida normal, fue entonces cuando la cepa de marihuana fue patentada con el nombre de “CBD Charlotte Web” en homenaje a la pequeñita.

Una referencia en cannabis medicinal

Su caso salió a la luz pública luego que varios medios de comunicación dieran a conocer la historia, e incluso Charlotte se convirtió en una referencia en cannabis medicinal y otros personas recurrieron al tratamiento. De hecho, varias familias se mudaron a Colorado para aplicar el medicamento a base de cannabis sin ningún inconveniente legal.

Por su parte, la simpática Charlotte continuó su desarrollo, era alegre y jovial, lamentablemente el mortífero Covid-19 infectó a la jovencita y a sus familiares, ellos se recuperaron, pero ella no, falleció a la edad de 13 años.


Te puede interesar: Eddie: Un niño con epilepsia que mejora su vida con CBD


«Charlotte ya no sufre. Ella está libre de ataques para siempre. Muchas gracias por todo su amor, respetemos la privacidad de la familia en este momento», fueron las palabras elegidas por su madre, Page Fiji para comunicar la noticia en Facebook.

En las últimas semanas, Paige Figi había publoicado en esa red social sobre una enfermedad grave que afectó a todos los miembros de su familia y envió a Charlotte al hospital por primera vez «después de 9 años».

«La mayoría de la casa se recuperó bien después de un mes de virus pero nuestra pequeña Charlotte no ha mejorado. Tuvo un par de días en los que parecía dar vuelta la página pero luego decayó”, escribió el progenitor Greg.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close