Actualidad

La NFL comienza a tolerar la marihuana

Representantes de la liga y el sindicato se reunieron para establecer una serie de acuerdos en torno al reglamento que regirá la venidera temporada

Los jugadores activos en la NFL ya no serán suspendidos en caso de dar positivo en un test de marihuana, la medida forma parte de un reciente acuerdo colectivo que alcanzó la liga con el sindicato, tal decisión demuestra que la organización deportiva comienza a ser más tolerante con el cannabis. 

Según el acuerdo, las pruebas contra drogas se aplicarán dos semanas previas al inicio del campo de entrenamiento, también se reducirá el número de jugadores que son sometidos a estos exámenes y además se incrementará el nivel permitido de THC, anteriormente era de 35 nanogramos por milímetro de orina y ahora es de 150 nanogramos, de esa cantidad en adelante se puede considerar una prueba como positiva.


Te puede interesar: Estas estrellas de la NFL usaron marihuana durante su carrera


Además la liga también ha reducido los castigos y eliminará las suspensiones de aquellos jugadores que den positivo a la marihuana. En los años anteriores, deportistas como Josh Gordon, Martavious Bryant, Randy Gregory y Darren Waller, fueron suspendidos por dar positivo al cannabis

Es de resaltar que algunos atletas consumen comestibles con CBD para tratar el dolor, la ansiedad y el estrés, pero estos productos pueden contener algunas concentraciones de THC e incidir en los resultados de drogas.

Otra de las disposiciones que se fijaron en el nuevo contrato colectivo es un aumento en la cantidad de partidos en temporada regular y en el número de plazas para los equipos en los playoffs.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close