Actualidad

La NBA no practicará test de marihuana a sus jugadores

La organización deportiva comenzará su cronograma el próximo 31 de julio, luego de una interrupción por la pandemia de COVID-19

La National Basketball Association (NBA) está a punto de reanudar sus actividades luego de una interrupción por la pandemia de COVID-19. La organización deportiva comenzará su cronograma el próximo 31 de julio, con la particularidad que, en esta oportunidad, no aplicarán test para detectar restos de marihuana ni otras drogas recreativas, aunque cuando se inicie la competencia, sí lo harán con aquellas sustancias que inciden en el rendimiento.

La decisión forma parte de un acuerdo entre las autoridades de la liga y el sindicato de jugadores y fue publica en la revista The Atletic, con la medida es posible que aquellos basquetbolistas que recurren al cannabis, ya sea con fines medicinales o recreativos puedan participar sin inconvenientes en la jornada..

Basquetbolistas a favor del cannabis

Es de resaltar que varias figuras del básquetbol  se han mostrado a favor de la legalización de la planta, aunque bajo cierta reserva, precisamente por los controles de drogas a los que eran sometidos, otros sí lo han manifestado abiertamente, como Kevin Durant, estrella de los Brooklyn Nets, quien en su momento afirmó: «Sólo hace que la gente se divierta y tenga hambre».


Te puede interesar: Organizaciones deportivas dan bienvenida a la marihuana


La NBA todavía es una de las grandes ligas deportivas del país del norte que mantiene a la marihuana en la lista de sustancias prohibidas, otras como la MLB dejó de hacerlo desde hace un tiempo y es que atrás quedaron los estigmas sobre el cannabis.

Según el calendario pautado a partir del 31 de julio, participarán 22 equipos de los 30 totales, los 16 que estaban en puestos de playoffs y otros seis (Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Phoenix Suns y Washington Wizards), que todavía tenían chances de clasificación.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close