Actualidad

La marihuana será legal dentro de las Grandes Ligas

La directiva de la MLB excluyó el cannabis de la lista de sustancias prohibidas para la temporada de 2020

La marihuana quedará excluida de la lista de sustancias prohibidas dentro de las Grandes Ligas, así lo anunciaron este jueves 12 de diciembre los representantes de la organización, quienes detallaron que la medida entrará en vigencia a partir de 2020

Desde hace un tiempo, la directiva evaluaba la posibilidad de hacer reformas al reglamento que regirá la próxima temporada regular. En efecto, realizan los ajustes correspondientes para levantar la prohibición del consumo de cannabis.

Bajo esa normativa, los jugadores adscritos a los clubes que forman parte de la MLB, podrán utilizar derivados del cannabis para tratar dolores musculares y otras afecciones, mientras que los posibles casos de consumo de marihuana entre estos deportistas, se abordarán tal y como se hace con los relacionados a la ingesta de bebidas alcohólicas.


Te puede interesar: CBD es una buena opción para la recuperación del atleta


Restricciones

Por otro lado, sí practicarán pruebas de opioides, cocaína y fentanilo para descartar el consumo de estas sustancias, consideradas nocivas.

«Esperamos que este acuerdo, que se basa en los principios de prevención, tratamiento, concientización y educación, ayude a proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores«,  comentó el comisionado adjunto de MLB, Dan Halem, quien detalló “los jugadores que resulten positivos serán asignados a un plan de tratamiento, y aquellos que no cooperen con el tratamiento enfrentarán acciones disciplinarias”

Árticulos relacionados

Back to top button