Actualidad

La marihuana está por entrar a la NBA

Directivos de la organización deportiva discuten el reglamento para la próxima temporada y entre las consideraciones figura la posibilidad de excluir la planta de la lista de sustancias prohibidas

Los jugadores de la NBA podrían consumir marihuana en la próxima temporada sin temor a ser sancionados y es que la comitiva de la organización deportiva estudia la posibilidad de excluir la planta de la lista de sustancias prohibidas, esto luego de una flexibilización en la pasada postemporada, cuando no se realizaron pruebas para detectar marihuana.

La noticia la dio a conocer el portal Real GM, el cual reseña que el próximo convenio colectivo abordará el uso del cannabis en la competencia e indica que esa ausencia de test antidoping «podría haber contribuido a la elevada calidad del juego y será algo que se negociará en el próximo convenio colectivo».

Criterio de los analistas

«Honestamente, creo que la marihuana será legal en el próximo acuerdo de negociación del convenio colectivo», manifestó el analista deportivo Bill Simmons en el podcast The Lowe Post” de Zach Lowe’s “Esa fue otra lección que aprendimos de esta burbuja. No estaban haciendo pruebas para detectar marihuana. ¿Podría haber sido ese uno de los factores por el que la calidad del juego fue mejor? ¿Tal vez? ¿Recuperación?”, agregó.


Te puede interesar: Esta leyenda de la NBA ahora dirige una productora de cannabis


En la actualidad, las reglas de la NBA establecen una sanción de cinco juegos de suspensión a todo aquel jugador que de tres veces positivo a un test de marihuana, una medida bastante estricta en comparación a otras ligas estadounidenses como NHL (Hokey sobre hielo) y MLB (Grandes Ligas), donde ya el cannabis entre los jugadores no es visto como una sustancia ilegal.

Dentro de la NBA hay integrantes que impulsan un cambio, sale a relucir, el pronunciamiento de la estrella de Brooklyn Nets, Kevin Durant, quien es conocido no solo por su destacada actuación en el tabloncillo, sino también por su consumo a la marihuana de hecho en un podcast habló sobre la planta e indicó: “Si la amas, la amas. Si no lo haces, ni siquiera la vas a probar. La marihuana es solo marihuana, no es dañina para nadie. Simplemente ayuda y mejora las cosas. Creo que ni siquiera debería ser un debate”.

 

Etiquetas
Back to top button
Close
Close