Actualidad

La marihuana en el top 5 de los cultivos más valiosos de EE. UU.

La planta, a nivel de valor, se sitúa por encima de rubros tan importantes como, algodón, arroz y maní

El cannabis, la planta que fue estigmatizada durante varios años, actualmente se ubica en el top 5 de los cultivos más valiosos de los Estados Unidos, así lo señala un reciente informe denominado “Informe de Cosecha de Cannabis”, elaborado por Leafly Holding Inc. con el objetivo de cuantificar la producción anual de estas plantas en los estados donde es legal la marihuana para adultos.

Los autores, conscientes que en el país 18 estados permiten el uso de marihuana recreativa y 37 con fines medicinales, se basaron en datos de los 11 estados que tienen tiendas legales para uso adulto abiertas y en funcionamiento.

El cannabis impulsa la economía

“En esos 11 estados de uso de adultos, el cannabis apoya a 13,042 granjas con licencia que cosecharon 2,278 toneladas métricas de marihuana el año pasado. Esa cantidad llenaría 57 piscinas olímpicas, o más de 11,000 camiones volquete que se extienden por 36 millas, y está devolviendo $6,175,000,000 a los agricultores estadounidenses cada año”.

Una actividad que le permitió obtener más de 6 mil millones de dólares, lo cual “ubica al cannabis como el quinto cultivo más valioso en los Estados Unidos«, detrás del maíz ($ 61 mil millones), la soja ($ 46 mil millones), el heno ($ 17.3 mil millones) y el trigo ($ 9.3 mil millones), e incluso, por encima del algodón ($4,700 millones), arroz ($3,100 millones) y maní ($1,300 millones).

De hecho, en cinco de los 11 estados, particularmente Alaska, Colorado, Massachusetts, Nevada y Oregón, el cannabis resulta el cultivo más valioso de todos.


Te puede interesar: Hay cultivos de mala calidad en lugares donde se prohíbe el cannabis


“En cada uno de los 11 estados con tiendas minoristas para uso de adultos en funcionamiento, el cannabis ocupa no menos del quinto lugar en términos de valor de cultivos agrícolas, a menudo dentro de los dos años posteriores a la apertura de las primeras tiendas. En Alaska, la cosecha de cannabis vale más del doble que todos los demás productos agrícolas combinados”, escribieron los autores del informe.

Cuestionan prohibición del cannabis

Explicaron que el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) realiza un seguimiento de los rendimientos anuales, los precios y los valores estimados de casi todos los cultivos comerciales que se cultivan en Estados Unidos, a excepción del cannabis debido a que la planta está calificada como droga de la Lista I a nivel federal.

“Creemos que es hora de acabar con el estigma asociado al cultivo de cannabis. Demasiadas agencias agrícolas estatales y legisladores todavía tratan a los cultivadores de cannabis con desprecio. Algunas leyes de derecho a la agricultura excluyen específicamente el cultivo de cannabis. La mayoría de los cultivadores de cannabis deben, por ley, ocultar sus cultivos de la vista del público, como si la simple vista de una hoja de abanico pudiera inducir a la intoxicación. Estas medidas injustas e innecesarias se toman contra un cultivo legal que es uno de los principales productos agrícolas en todos los estados de uso de adultos. Los cultivadores de cannabis son agricultores, punto” expresaron los autores.

Árticulos relacionados

Back to top button