Actualidad

La marihuana colombiana ahora llega a México

Se trata del primer envío comercial de cannabis medicinal entre estas dos naciones, un convenio que se mantendrá a futuro

Colombia, destaca en el mercado internacional de cannabis por sus variedades y preparados que poseen calidad de exportación de la cual se valen muchos países para abastecer su industria con productos comercializados con fines medicinales, recreativos o estéticos, según su marco legal.

Bajo esa metodología, el país neogranadino ha enviado su marihuana a  Norteamérica, parte de Europa e incluso Oceanía y ahora lo hace en Latinoamérica, pues recién acaba de enviar un cargamento a México y es que la nación centroamericana que está a punto de legalizar el cannabis recreativo, decidió comprarle a Colombia un compuesto cannábico para utilizarlo con fines medicinales.


Te puede interesar: Si te interesa el negocio del cannabis en México toma en cuenta estos consejos


La operación comercial estuvo a cargo de la empresa Pideka, la cual se encargó de exportar cannabis medicinal con THC desde sus cultivos bajo techo en el departamento de Cundinamarca hacia tierras mexicanas.

Primer envío comercial de cannabis

“Este es un paso muy importante que abre la puerta para consolidarnos en un mercado tan importante como el mexicano, para venderle al sector público o privado el aceite de cannabis medicinal con THC”, manifestó el presidente de Pideka, Borja Sanz de Madrid, quien explicó que la formulación puede servir a la industria farmacéutica para combatir cuatro frentes: dolor crónico, distintos tipos de epilepsia, insomnio, estrés o ansiedad y  un paliativo a los efectos secundarios de quimioterapia en tratamientos contra el cáncer.

Se trata del primer envío comercial de cannabis medicinal entre estas dos naciones, un convenio que se mantendrá a futuro “El pedido fue de un rango conservador, basado en las cantidades de litros que tenemos al año, los cuales iremos aumentando progresivamente”, explicó el representante de la firma.

Pideka es una firma creada en Colombia, que hace parte del holding internacional canadiense Ikanik Farms y cuenta con inversión norteamericana, latinoamericana y española.

Árticulos relacionados

Back to top button