Actualidad

La industria del cannabis suma esfuerzos para atacar el Covid-19

Las empresas del sector se mantienen operativas, muchas de ellas se involucran en la producción de artículos necesarios para combatir la pandemia

La industria del cannabis se consolida y a la par demuestra un crecimiento  responsable con su entorno. En estos momentos cuando la pandemia del Coronavirus azota a Estados Unidos, donde hay miles de contagiados y numerosos decesos, los representantes del sector suman esfuerzos en la lucha contra el virus de Wuhan.
¿Qué están haciendo las empresas de cannabis en estos momentos?
Muchas de las compañías que forman parte del cultivo, manufactura, distribución y comercialización, trabajan en estos momentos en medio de la cuarentena, la razón es que las autoridades de al menos 12 estados calificaron el cannabis como «esencial», por lo tanto el sector mantiene operaciones.
Esa operatividad, representa un aporte a la economía nacional que en buena parte se encuentra estancada por las medidas de prevención contra el coronavirus.
Pero no solo esta es la contribución de la industria cannábica, también algunos de sus actores se han involucrado a la producción en serie de aquellos artículos necesarios para combatir la pandemia, tales como, gel antibacterial, trajes de protección, guantes de látex, entre otros.
Tal es el caso de Care By Design de Cannacraft, conocido por las cápsulas de gel de THC, tinturas y recargas de vaporizador que decidió ceder una parte de su espacio de fabricación para producir gel antibacterial.

Otro que se apunta a la lista es Jahlibyrd, quien optó por fabricar mascarillas y destinar a policías, enfermeras y trabajadores del cannabis.
Por su parte, la firma Glass House Farms, dedicado al cultivo de cannbis a gran escala, también se unió a la causa y fabrican trajes de protección para el personal médico.
Además están los que realizan una donación de sus ganancias a programas sociales, como banco de alimentos u servicio de entrega a los más desprotegidos.
Estas acciones reflejan el compromiso, solidaridad y nivel de desarrollo de la industria cannábica.
Etiquetas
Back to top button
Close
Close