Actualidad

La industria del cannabis absorbe cada vez más trabajadores

El sector está en expansión y por ende, requiere mayor mano de obra capaz de atender la demanda que va en ascenso

Mientras la mayoría de los sectores productivos se contrajeron durante la Pandemia de Covid-19, la industria cannábica se consolidó y es que las ventas se impulsaron en ese momento, pues muchas personas decidieron sobrellevar el confinamiento con cannabis para calmar la ansiedad o conseguir momentos recreativos.

La notoria demanda conllevó a que el sector se expandiera un 30% durante 2020, según las estimaciones de expertos en la materia, quienes afirman que el cannabis movió cerca de 18,300 millones de dólares en Estados Unidos, lo que representa un 71% en comparación a 2019.

Los analistas consideran que esa tendencia se mantenga este y los venideros años, es oportuno sacar a relucir, el reciente informe de New Frontier Data que proyecta ventas mundiales de marihuana de 51 mil millones para 2025.

Gran capacidad empleadora

A medida que la industria crece absorbe mayor mano de obra que se encargue de atender la creciente demanda, de hecho, el año pasado mientras muchos sectores se vieron obligados a despedir a numerosos trabajadores y otros abandonaron sus puestos de trabajo, el sector cannábico empleó a más personas.

De acuerdo a un informe de Leafly Jobs durante la crisis de trabajadores en Estados Unidos, el negocio del cannabis legal se convirtió en la vía de escape para más de 77.000 empleados que no estaban a gusto o se sentía mal pagados en sus anteriores puestos de trabajo.


Te puede interesar: Conoce las proyecciones de la industria del cannabis en EE. UU.


Para este año los autores del informe pronostican que más de 321,000 personas desempeñen trabajos vinculados a la marihuana en los Estados Unidos, lo que refleja la capacidad empleadora de la industria cannábica que desde hace unos años comienza a verse como un motor impulsor de la economía.

Árticulos relacionados

Back to top button