Actualidad

La canadiense Tilray comienza a incursionar en el mercado cannabico estadounidense

La firma acaba de comprar una participación en MedMen, de esta forma hace presencia en los Estados Unidos

Tilray se ha propuesto a destacar en el mercado cannábico y vaya que lo está logrando, pues a finales del año pasado anunció que su asociación con Aphria para crear la empresa de cannabis más grande del mundo y ahora acaba de comprar una participación en Medmen, lo que refleja su interés por penetrar el mercado recreativo de los Estados Unidos.

El acuerdo se realizó por el orden de 165.8 millones de dólares y una vez se concretó la transacción, las acciones de Tilray subieron en un 6%. La negociación, le permite a la canadiense una participación (sujeta a aprobaciones regulatorias) minoritaria en Medmen.


Te puede interesar: Estos gigantes del cannabis crecieron aún más en 2020


“Lo que Medmen hace por Tilray es que nos da una gran marca. En última instancia, una vez que ocurra la legalización, nos daría el potencial de poseer una gran empresa que finalmente podríamos llevar al resto del mundo”, manifestó Irwin Simon, presidente y director ejecutivo de Tilray durante una entrevista.

Con tal declaración, deja por sentado el interés existente sobre el mercado norteño, de hecho, en un comunicado la empresa señala que, si se llegare a legalizar la marihuana a nivel federal en los Estados Unidos, entonces se establecerían en el país, desde donde se expandirían.

Acceso restringido para compañías extranjeras

De momento, compañías extranjeras como Tilray, que cotizan en la bolsa estadounidense, no pueden participar en este sector del cannabis en el país, al menos que lo hagan mediante participaciones o acuerdos con otras firmas locales para acceder al mercado y eso fue lo que hizo Tilray.

La modesta participación, le permite estar presente en 25 tiendas y 21 licencias que posee Medmen en territorio estadounidense.

Árticulos relacionados

Back to top button