Actualidad

Korea del Sur declara zona libre para explotar el hemp

El gobernador de la provincia de Gyeongsang, Lee Chul-woo comentó que la iniciativa marca la apertura de la industrialización del cáñamo en el país asiático

En Korea del Sur el marco legal vigente permite el cultivo del cáñamo para aprovechar sus semillas en la alimentación y su fibra en textiles, pero en vista de la funcionalidad de la planta y los múltiples derivados que se pueden originar, el gobierno decidió declarar una región del país como zona libre para explotar el hemp.

En particular, se trata de la provincia de Gyeongsang al norte del país, donde se tiene previsto convertir el lugar en un centro de agricultura inteligente y de industrias de alta tecnología de base biológica. El gobernador de la provincia, Lee Chul-woo comentó que la iniciativa marca la apertura de la industrialización del cáñamo en Corea del Sur.

Cáñamo como alternativa económica

El plan es aprovechar la planta para desarrollar operaciones de extracción y refinación que permitan manufacturar productos con fines de exportación, lo que se convertiría en una alternativa económica de la nación asiática.

De hecho, las autoridades dijeron que la iniciativa ya ha atraído a empresas agrícolas de la ciudad de Andong, la cual prevé albergar un sistema de gestión basado en blockchain en el Instituto de Investigación de la Bio-Industria de la Provincia a partir de enero de 2021.


Te puede interesar: Floricultores de Ecuador se interesan en el cannabis


De este modo, el cáñamo gana terreno en el ámbito global, Estados Unidos legalizó su cultivo industrial a finales de 2018 y desde entonces creció su producción, en Europa varias naciones destinan numerosas hectáreas a estas plantaciones y ahora en Asia Korea del Sur también ve su potencial.

Etiquetas
Back to top button