Actualidad

Kansas está más cerca de usar el cáñamo con fines comerciales

Las normas vigentes en ese estado permiten los cultivos de la planta solo con fines investigativos, pero esto pronto podría cambiar

En Kansas, EEUU, los cultivos de cáñamos son utilizados con fines investigativos, pero pronto podría tener uso comercial y es que autoridades realizan distintas acciones para ampliar el Programa Agrícola en la región.

Según informaciones de The Hutchinson News el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aprobó el plan del Departamento de Agricultura de Kansas para cambiar el programa de cáñamo comercial basado en investigación del estado a un programa comercial.

Con tal aprobación, Kansas está más cerca de usar el cáñamo con fines comerciales. Ahora a las autoridades estatales les corresponde realizar una serie de ajustes a las normas y reglamentos vigentes en la localidad.


Te puede interesar: En Florida apuestan por el cáñamo para impulsar la agricultura


De concretarse, los agricultores podrían cultivar cáñamo sin las restricciones vigentes, pues en la actualidad, quienes deseen producir cáñamo deben presentar una petición en la cual se argumente que la siembra es con fines investigativos.

Desde que el gobierno federal excluyó el cáñamo de la lista de sustancias controladas a finales de 2018, los cultivos de la planta se expandieron en territorio estadounidense, donde crece una gran industria que utiliza el hemp como materia prima para la elaboración de textiles, comestibles y fibras de construcción.

Árticulos relacionados

Back to top button