Actualidad

Jóvenes latinos, el grupo social que más vapea cannabis en EE. UU.

El aumento de consumo de cannabis mediante cigarrillos electrónicos entre estudiantes latinos en los últimos años fue mayor al de los blancos no hispanos y los afroamericanos

Los jóvenes latinos son los más interesados en el uso de cannabis con cigarrillos electrónicos en los EE.UU. La agencia EFE reseña que el consumo de cannabis mediante cigarrillos electrónicos entre estudiantes latinos fue de 11.6%, mientras que en el caso de los estudiantes blancos no hispanos fue de 7.4% y de 8.8% entre los afroamericanos.

El índice de prevalencia de los jóvenes latinos fue de 25.6%, el indicador más alto de los grupos estudiados, pues en blancos no hispanos la prevalencia fue de 18.2% y de 19.4% entre los afroamericanos.

Las cifras se obtuvieron a través de un estudio de los representantes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), quienes evaluaron a estudiantes correspondientes a los grados 6 a 12 de educación básica con datos de los años 2017 y 2020, perteneciente a la Encuesta Nacional del Cigarrillo en Jóvenes (NYTS) de los citados años, excepto 2019 que no se preguntó sobre el uso de marihuana.


Te puede interesar: Jóvenes tienen un patrón de consumo similar al decidir por nicotina o cannabis para vapear 


Los encuestados informaron sobre el uso de la planta, incluyendo concentrados de marihuana, ceras a base de cannabis, tetrahidrocannabinol (THC) y aceite de hachís.

En 2020, uno de cada cinco estudiantes de escuela intermedia y preparatoria (5,1 millones), reportaron haber utilizado cannabis en los dispositivos electrónicos”, destacó el informe que revela los patrones de consumo de los grupos juveniles.

Árticulos relacionados

Back to top button