
El jefe de la policía en el Reino Unido consideró que la nación debería regular el cannabis y permitir que las personas cultiven una pequeña cantidad en su hogar.
Arfon Jones, Comisionado de Policía y Crimen para el norte de Gales, ha abogado durante mucho tiempo por la legalización de las drogas. En 2017 visitó Portugal para conocer el modelo de despenalización del país, y recientemente visitó Uruguay para obtener más información sobre cómo el Reino Unido podría regular el cannabis.
Pronunciamiento
Luego de sus viajes emitió una carta, donde solicitó que los pacientes de cannabis del Reino Unido no sean perseguidos. Asimismo comentó que el gobierno debería adoptar un nuevo modelo regulatorio que permita vender cannabis en farmacias y aplicar amnistía a quienes pagan condenas por posesión moderada de marihuana. En ese pronunciamiento también dijo que se debería permitir a las personas cultivar la planta y seguir un modelo similar a los clubes de cannabis españoles.
Te puede interesar: Red de Clínicas de cannabis medicinal busca expandirse en Reino Unido
En alusión a su experiencia como funcionario de la policía relató: “En mi carrera policial, nunca he conocido a nadie que haya causado violencia a través del cannabis, a diferencia de los cientos de casos de violencia que he visto relacionados con el alcohol, que es una sustancia legal”.
Ante ese criterio no duda en señalar que “el cannabis debe regularse al igual que el alcohol y el tabaco, lo que en realidad causa más daño a las personas y a la sociedad en general. Deberíamos introducir un sistema de licencias para que el cannabis se pueda vender a través de farmacias y en tiendas como sucede en Canadá, Uruguay y ciertos estados de América».