Actualidad

Jamaica autoriza venta de cannabis medicinal vía online

La medida fue tomada con el fin de garantizar a los pacientes el acceso a tratamientos cannábicos en medio de la pandemia

Aunque en Jamaica la marihuana casi forma parte de su cultura, los extractos de la planta con fines medicinales se expenden a pacientes debidamente registrados, quienes obtienen el producto en dispensarios autorizados.

Ahora con la pandemia de COVID-19, las autoridades decidieron flexibilizar las normas y permitir las ventas on-line a sus clientes autorizados, así lo informó un vocero de la Autoridad de Licencias de Cannabis (CLA), una agencia gubernamental que se encarga de regular el uso y comercialización de la planta en la isla.


Te puede interesar: De Arkansas a Oklahoma en busca de cannabis medicinal 


El portavoz de la CLA explicó que los dispensarios de cannabis con licencia de Jamaica ya pueden vender a sus clientes cualificados desde plataformas online, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos.

Previamente la referida agencia enmarcó las normas e indicó que los pacientes interesados deben haber acudido a los dispensarios para formalizar su registro, suministrar datos personales, proporcionar documentos que les ha emitido el Gobierno y la receta de médico autorizado por la CLA.

De acuerdo a las autoridades, estas medidas provisionales contribuirán a la prevención frente al coronavirus, mientras se garantiza el acceso a tratamientos cannábicos.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close