Actualidad

Italianos ejercen presión para activar referéndum sobre cannabis

Activistas manifestaron para llamar la atención del Consejo de Ministros y consiguieron buenos resultados

Los italianos están decididos a ir al referéndum sobre la marihuana y es que en tan solo una semana recogieron la cantidad de firmas necesarias, el inconveniente estuvo en que la fecha tope para consignar los requisitos era hasta el último de septiembre, pero en tan poco tiempo les resultaba imposible a los municipios validar las firmas.

En ese momento, peligró la posibilidad de referéndum, sin embargo, los promotores y activistas procannabis no desmayaron, sino que ejercieron presión. Inicialmente alegaron que mientras la mayoría de proyectos previstos en agenda consiguieron una prórroga de 30 días, el cannabis no contó con esa medida.


Te puede interesar: Iniciativa para legalizar la marihuana en España gana espacios en el Congreso


También enviaron una carta al presidente de la república Sergio Mattarella y anunciaron una huelga de hambre por parte de algunos de ellos para conseguir que la administración cumpliese con el plazo estipulado por la ley y no imposibilitase el referéndum.

Finalmente, los activistas convocaron a una manifestación para llamar la atención del Consejo de Ministros. Todas estas acciones surtieron buenos resultados, pues los altos funcionarios concedieron un plazo extra de 30 días para la entrega de firmas.

Con esa prórroga, los municipios ahora tienen el tiempo necesario para validar las firmas y de este modo activar el referéndum.

Árticulos relacionados

Back to top button