Actualidad

Italia sobrepasa la meta al recabar firmas para intentar legalizar el cannabis

Un total de 600,000 firmas fueron entregadas a la Administración del Estado que ahora procederá a verificar la autenticidad de los recaudos 

Hace aproximadamente dos meses activistas procannabis comenzaron a recabar firmas para solicitar un referéndum por la despenalización del uso y el autocultivo de marihuana. La meta era conseguir al menos 500,000 voluntades, lo cual fue bastante fácil pues en poco tiempo, numerosas personas se sumaron a la causa, pero a varios municipios les resultaba complicado validar las firmas en el mes de septiembre, fue entonces cuando presionaron por alargar el plazo, el cual se extendió hasta octubre.

Al final del proceso, lograron recabar un total de 600,000 firmas que ya fueron entregadas a la Administración del Estado, donde ahora procederán a verificar la autenticidad de los recaudos, se requieren validar al menos 500,000, de ser así, autorizarían el referéndum que, estiman, sería para la primavera del año entrante.

Electores votarían por la despenalización y el autocultivo

En el proceso de consulta, se preguntaría a los electores si está de acuerdo con la despenalización de la marihuana y su autocultivo, puesto a que actualmente en Italia, las leyes existentes sancionan el cultivo, posesión y uso de cannabis, pero un considerable sector de la población está en contra de esa normativa sancionatoria.

Queremos cannabis legal e Italia libre de mafias no nos rendimos fácilmente. Hoy comienza un largo viaje lleno de escollos, pero que esperamos que finalmente nos lleve a VOTAR en la primavera para aplastar los asuntos de las mafias”, escribieron los organizadores de la campaña.


Te puede interesar: Famoso exfutbolista italiano se dedicó al cultivo de marihuana


A la par de esta iniciativa, existe un proyecto en el Parlamento que plantea despenalizar el cultivo de hasta cuatro plantas de cannabis, una propuesta que fue aprobada por el Comité de Justicia de la Cámara de Diputados hace unos meses.

Árticulos relacionados

Back to top button