Actualidad

Israel es referencia en cannabis medicinal y ahora va por el uso recreativo

Un comité encargado de evaluar las leyes sobre el cannabis está dispuesto a recomendar al gobierno la legalización total de la planta

Desde hace décadas Israel destaca en cannabis medicinal, en ese país, diversos laboratorios y universidades estudian la planta y han realizado relevantes investigaciones, sin embargo, el uso de marihuana en el ámbito recreativo está sancionado, pero esto pronto puede cambiar y es que el Comité del Gobierno para el cannabis dice que ya está listo para recomendar la legalización total.

El comité compuesto la Policía Nacional, representantes de los ministerios de Seguridad Pública y de Salud, evalúan periódicamente las leyes que rigen el cannabis y tras la revisión, se disponen a recomendar una despenalización periódica que apunte a la despenalización total.

Buscan erradicar sanciones

Desde 2017 el territorio israelí ha flexibilizado las normas en cuanto al uso lúdico y si una persona es sorprendida portando o consumiendo pequeñas cantidades no es procesada judicialmente, pero sí debe pagar una multa e ingresar a un tratamiento de recuperación, lo que supone una sanción que ahora buscan erradicar por completo.

De hecho, ya existen unos precedentes. En el mes de junio el parlamento israelí pasó dos lecturas preliminares de dos proyectos de ley relacionados con legalizar el consumo de cannabis. Se necesitan tres votos para que puedan convertirse en ley en Israel.


Te puede interesar: Llovió marihuana en Israel


Si se llegare a obtener, se aprobaría el uso de marihuana recreativa y se podría adquirir o vender para consumo personal de personas mayores de 21 años en los comercios autorizados, mientras que el autocultivo todavía sería considerado ilegal y estaría a la espera de nuevas actualizaciones como ya ocurriera con el CBD.

Se espera que en los próximos días, el referido comité se pronuncie de manera oficial, pues de momento solo se basa en declaraciones emitidas a la prensa y reseñadas en diferentes medios de comunicación como The Time Israel.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close