Actualidad

Israel comenzará a exportar cannabis

Las autoridades autorizaron la comercialización de marihuana a otros países. De momento se está en el proceso de solicitud de licencias y en junio, comenzará la exportación

Desde el próximo mes de junio, el cannabis israelí llegará a otras naciones y es que recientemente, el gobierno de Israel autorizó la exportación de productos de cannabis medicinal. El anuncio lo hizo el titular del Ministerio de Economía, Eli Cohen. «Se trata de un paso significativo para los exportadores y la industria israelí, que permitirá tanto la expansión de las oportunidades de exportación para el sector como el aumento del empleo de nuevos trabajadores», alegó.

De momento se está en el proceso de solicitud de licencias. Los interesados deben consignar una serie de requisitos y las autoridades se encargarán de realizar la autorización para que en junio próximo se comience a comercializar productos en el exterior.

Produce cannabis de calidad

Israel permitió el cannabis medicinal en 2019, sin embargo, las investigaciones en torno a la planta se realizan en ese país desde hace cuatro décadas, al punto que es considerado pionero en la materia.

Hoy día, dispone de moderna tecnología y un avanzado parque industrial que le permite producir cannabis de calidad. En el estado israelí, el consumo está permitido únicamente con fines medicinales, aunque su uso recreativo está despenalizado en gran medida.


Te puede interesar: El creciente mercado del cannabis medicinal en Europa


De acuerdo al Ministerio de Economía, se calcula que alrededor de 60,000 israelíes son usuarios de cannabis medicinal y consumen un promedio de 25 toneladas al año. Ahora aumentarán su volumen de producción para llevar más allá de sus fronteras.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close