Actualidad

Investigadores ingleses indagarán en el cannabis para tratar el dolor crónico

Se trata del primer ensayo respaldado por el gobierno, sus resultados podrían finalmente aprobar que los pacientes reciban cannabis a través del Servicio Nacional de Salud

En Reino Unido los estudios sobre el cannabis son limitados dadas las regulaciones existentes, ahora bien, el interés por conocer la incidencia de los compuestos de la planta contra el dolor crónico ha hecho que un grupo de científicos preparen una investigación en el área.

Se trata de un proyecto conocido como Canpain, el cual se convertiría en el primer ensayo respaldado por el gobierno, sus resultados podrían finalmente aprobar que los pacientes reciban cannabis a través del Servicio Nacional de Salud (NHS).

En particular, consiste en inscribir a 5,000 pacientes adultos, quienes recibirán cartuchos con flor de cannabis sin procesar para vapear diariamente por al menos un año, el suministro no será gratuito, pues los participantes deberán pagar alrededor de 300 dólares por mes.


Te puede interesar: 2022, un año prometedor para el cannabis en Europa 


Aunque son 5,000 participantes, inicialmente solo inscribirán a 100 pacientes, quienes serán evaluados en la clínica privada de cannabis LVL Health, luego ingresarán los restantes.

Cuando esto se cumpla, los representantes del Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención (NICE) se encargarán de examinar los datos para determinar si los resultados clínicos justifiquen la prescripción del cannabis para tratar el dolor. Ya en el pasado, la agencia negó la existencia de una evidencia que respalde el uso de cannabinoiedes para controlar el dolor, quedará esperar los nuevos hallazgos.

Necesario mayor acceso al cannabis medicinal

Por ahora, los pacientes del Reino Unido, al igual que otros pacientes europeos, se ven limitados al acceso del cannabis medicinal, pues solo unos pocos pueden financiar los costosos tratamientos en clínicas privadas, otros recurren al mercado negro, pero esto no es una opción segura debido a que se desconoce la procedencia de la cepa y otros no reciben el tratamiento lo cual repercute en su calidad de vida.

Árticulos relacionados

Back to top button