Actualidad

Instan al presidente de Costa Rica a priorizar proyecto que legalizaría la industria cannábica

El diputado Roberto Thompson del partido Liberación se pronunció para pedir al mandatario nacional priorice el tema del cáñamo y el cannabis a la brevedad posible, con el fin de regular el mercado que, a su juicio, ayudaría a recuperar la economía del país

El año pasado la diputada independiente Zoila Volio promovió un proyecto para legalizar la industria del cáñamo y cannabis medicinal. La iniciativa contó con el respaldo de varios representantes del parlamento, pero la propuesta quedó rezagada, ahora y hasta finales de julio es el presidente Carlos Alvarado, quien decide la agenda parlamentaria y no está muy convencido de desarrollar el sector cannábico, pues considera que no se cuenta con los recursos para velar por la afectación de la salud.

Por su parte, el diputado Roberto Thompson del partido Liberación se pronunció para pedir al mandatario nacional priorice el tema del cáñamo y el cannabis a la brevedad posible, con el fin de regular el mercado y ayudar a recuperar la economía, pues con la activación de esta industria se generarían numerosos puestos de trabajo y cuantiosos ingresos.


Te puede interesar: Abre primer club cannábico en Costa Rica


Cáñamo y cannabis medicinal, reactivación, oportunidades y empleo; comercio al aire libre, reactivación, oportunidades y empleo. Ambos proyectos sin convocar. Señor Presidente, Señora Ministra, permítanle al país avanzar”, manifestó Thompson.

Si el proyecto se llegare a someter a plenaria es muy probable su aprobación y de este modo, se daría paso a la explotación comercial del cáñamo industrial y el cannabis medicinal, dando acceso a los agricultores a un mercado mundial de $14 mil millones al año para el 2025, según la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Árticulos relacionados

Back to top button