Actualidad

Iniciarán estudios preclínicos para comprobar tesis sobre eficiencia de cannabinoides contra Covid-19   

Representante del Centro de Innovación Global de Cáñamo de la Universidad Estatal de Oregón y la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling, anunció que iniciará la investigación en los próximos meses

Mucho revuelo causó cuando un grupo de científicos estadounidenses y canadienses sugirieron que los compuestos del cannabis ayudarían a prevenir el Covid-19, los investigadores explicaron que el ácido cannabigerólico (CBGA) y ácido cannabidiolico (CBDA), serían capaz de bloquear la interacción entre el virus y el receptor.

Se trata de una hipótesis prometedora, pero para oficializarlo como un tratamiento seguro y efectivo, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) exige un protocolo, inicialmente se requieren estudios preclínicos para luego dar paso a los ensayos clínicos en humanos.


Te puede interesar: En Uganda recurren al cannabis y otras plantas como tratamiento contra el Covid-19


Con miras a ese procedimiento, Richard van Breeman, investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo de la Universidad Estatal de Oregón, la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling, anunció que iniciarán los estudios preclínicos en los próximos meses. “Necesitamos ensayos preclínicos para probar la eficacia de lo que descubrimos, y creo que eso sucederá muy pronto, en los próximos meses”, manifestó Breeman.

El representante de la universidad no ha dicho de dónde obtiene los compuestos de cáñamo para la investigación, aunque adelantó que como parte de la metodología, tienen previsto incluir tanto cultivos celulares como modelos animales para probar la seguridad y eficacia de un nuevo candidato a fármaco.

Árticulos relacionados

Back to top button