Actualidad

Ingresos por marihuana son mayores a los de alcohol y tabaco en Arizona

Conoce los resultados del Informe Fiscal de marzo en esta nota

A más de un años desde que comenzaron las ventas legales de cannabis en Arizona, sus resultados han sido a tal nivel que han sobrepasado los ingresos obtenidos por la ventas de tabaco y alcohol, así lo refleja el informe fiscal correspondiente al mes de marzo publicado por el Comité de Presupuesto Legislativo Conjunto de Arizona.

Según el informe, las ventas de cannabis de uso medicinal y recreativo del mes pasado generaron al estado 6.3 millones de dólares en impuestos para el fondo general, mientras que los mismos impuestos recaudados por las ventas de alcohol sumaron 3.7 millones de dólares, y las del tabaco 1.7 millones de dólares, e incluso, ni la suma de los dos rubros alcanzan a la marihuana.

Además, la venta de productos cannábicos generaron aun más ingresos, en este caso en forma de impuestos especiales, que supusieron 11.9 millones. En total, las ventas de marihuana de marzo generaron 18,2 millones de dólares para las arcas estatales y en lo que va de año la cifra es de 149.7 millones de dólares.


Te puede interesar: ¿Más marihuana o alcohol, qué prefieres?


“Estas cifras son una clara indicación de que los arizonenses han adoptado por completo el cannabis legal”, manifestó a la prensa Samuel Richard, director ejecutivo de la Asociación de Dispensarios de Arizona. “Y a pesar de la regulación excesivamente restrictiva y de décadas de políticas sociales equivocadas que han actuado como barreras, los ingresos fiscales superan con creces otras categorías recreativas como el tabaco y el alcohol”, agregó.

Otros estados también registran comportamientos similares como Illinois y Massachusetts, algo que estimaron los analistas, quienes aseguran que esta tendencia continuará, pues los consumidores buscan nuevas propuestas que suplan las tradicionales.

Árticulos relacionados

Back to top button