Actualidad

Industria del cannabis requiere más empleados en tiempos de pandemia

Mientras numerosas personas pierden su empleo por el impacto del coronavirus, los productores, empresas de manuifactura y dispensarios de marihuana requieren personal

Mientras la expansión del coronavirus causa estragos a nivel mundial y numerosas personas pierden sus puestos de trabajo, la industria del cannabis requiere más personal para atender la creciente demanda, esa  es la tendencia se observa en Estados Unidos y Puerto Rico.

“Los productos que ofrece la industria del cannabis están considerados como esenciales porque redundan en salud para los pacientes que los consumen. Por eso, a diferencia de otros negocios que se han visto obligados a cesantear a sus empleados nosotros estamos buscando para poder cumplir con la demanda que casi se ha duplicado con la emergencia”, señala Goodwin Aldarondo, presidente de Puerto Rico Legal Marihuana (PRLM).

Si bien, existen varias vacantes para ocuparlas se requiere de personas calificadas, pues Aldarondo explica que la industria del cannabis es altamente regulada y sus empleados deben aprobar varios cursos que le permitan el manejo y comercialización de productos cannábicos.


Te puede interesar: Venta de cannabis medicinal también aumenta en Puerto Rico 


“Sabemos que hay muchas personas buscando empleo en estos momentos por lo que la industria del cannabis es una opción real”, asegura el experto, quien invita a los interesados a especializarse en el área.

Cursos de formación

Oportunamente la Oficina de Cannabis Medicinal aprobó el ofrecimiento de cursos bajo la modalidad online que los usuarios pueden realizar durante la cuarentena. Una nueva alternativa en la isla, pues anteriormente la única opción era presencial, pero ante la situación de contingencia, decidieron habilitarlos a través de la web.

Estos cursos son los que se exige a empleado para poder comenzar a trabajar y otros de educación continua para mantener al día sus licencias y evitar multas. Entre los cuales destacan; Licencia Ocupacional, Técnico de Dispensario, Buenas Prácticas Agrícolas y Manufactura. También otros para el personal de seguridad y el nuevo curso de Administrador de Sistema de Rastreo (Biotrack THC) para dispensarios. En ellos, se discuten los aspectos legales, científicos y regulatorios de la Industria.


Te puede interesar: La industria del cannabis y su enorme capacidad de empleo 


Los programas van dirigidos a personas que trabajan en la industria o aquellas interesadas en conseguir empleo en el campo, quienes pueden inscribirse en diferentes horarios, ya sea diurno o nocturno entre semana o fines de semana. Todos disponibles entre abril y mayo, con una duración de seis horas divididas en dos sesiones de tres horas cada una.

En las pasadas semanas hemos recibido decenas de ofertas de empleo para cultivos, manufacturas y dispensarios. Se contempla que esta situación perdure por varios meses, así que capacitarse ahora representa una gran oportunidad”, recalcó Aldarondo.

Árticulos relacionados

Back to top button