Actualidad

Industria del cannabis es solidaria en tiempos de pandemia 

Varias compañías del sector han aunado esfuerzos en la lucha contra el COVID-19

La industria del cannabis se encuentra en expansión e incluso en tiempos del coronavirus, en ese proceso demuestra su solidaridad a través de programas de responsabilidad social empresarial orientados a brindar asistencia a los sectores vulnerables.

Prueba de ello, la recientes gestión de la compañía Shaboink, una marca de estilo de vida, con diferentes productos de CBD, propiedad del reconocido artista Post Malone, quien tomó la decisión de sumar esfuerzo en la lucha contra el COVID-19 y a través de su empresa anunció la donación de 45 mil mascarillas de protección.


Te puede interesar: Elaboran gel antibacterial con extractos del cáñamo 


Con ese aporte, busca hacer frente al virus en los Estados Unidos, uno de los países que ha resultado seriamente afectado, pues ha cobrado la vida de miles de personas y los hospitales se encuentran abarrotados de enfermos atendido por un personal médico que, en algunos casos, no tiene suficiente indumentaria de protección.

Algo muy similar a lo ocurrido en España, donde el coronavirus se propagó muy rápidamente y causó la muerte a miles de habitantes, mientras los centros de salud se quedaban sin material sanitario.

El gesto de Post Malone  a través de Shaboink

Malone mediante Shaboink quiere evitar esa carencia y mantener al personal médico equipado para atender la contingencia, por tal razón se interesó en donar mascarillas, en particular el modelo N95, el cual es el que han estandarizado para el uso de los trabajadores de la salud.

Para conseguir esa cantidad de tapabocas Shaboink, que destaca por la producción de cigarrillos de CBD, estableció una alianza con Direct Relief, una organización de ayuda humanitaria activa en los 50 estados. En alianza producirán más de 40.000 máscaras N95 para ser distribuidas a equipos médicos en todo el país.


Te puede interesar: El cáñamo contribuye a evitar contagio de coronavirus


«He estado trabajando con mi equipo en una serie de productos inéditos que se ajustan a mi estilo de vida que no puedo esperar para compartir con mis fanáticos», relató Malone a la revista Rolling Stone, «pero cuando me enfrenté a COVID-19, Sabía que era importante recurrir a productos que pudieran ayudarnos a mantenernos limpios ahora, para que podamos volver a hacer nuestros productos más adelante”, agregó.

El gesto de Shaboink demuestra la responsabilidad y madurez de la industria que no solo se interesa por su bienestar, sino el de todos.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close