Actualidad

Industria del cannabis es inmune al COVID-19

Mientras la mayoría de los sectores económicos han sido severamente golpeados por la pandemia, la industria cannábica se consolida y así lo refleja su volumen de ventas

Si bien la pandemia de COVID-19 en el mundo ha provocado una recesión económica de la cual llevará su tiempo levantarse, algunos rubros se han hecho más fuertes en medio del aislamiento social, tal es el sector cannábico que en estos últimos meses ha experimentado un importante crecimiento.

Mientras muchos minoristas de diversos bienes comerciales reportan caída en sus ventas por una cuarentena impuesta, los dispensarios registran un notorio incremento, lo que representa un contraste bastante radical.

Ventas de cannabis en alza

De acuerdo al informe del banco de inversión Cowen & Co, en Estados Unidos las ventas aumentaron «constantemente» desde el aislamiento y, entre los consumidores, el 30% aseguró que están recurriendo aún más durante la pandemia.

De esta forma, la venta de cannabis ascendió un 17% entre marzo y abril en los estados de California, Colorado, Nevada y Washington, territorios en donde su consumo es legal, e incluso, ciudades como Denver y San Francisco, el consumo se incrementó en un 120%.


Te puede interesar: Aumenta el consumo de marihuana en los Estados Unidos


«En la mayoría de los 33 estados estadounidenses donde se permite el comercio y el consumo de marihuana, el producto se ha incluido en la lista de elementos esenciales (debido al uso de medicamentos) y las tiendas que lo ofrecen no han cerrado», subraya el informe emitido a finales de mayo por Cowen & Co.

En Canadá también crece el mercado del cannabis

Un similar comportamiento se presenta en el vecino país, Canadá, un territorio donde la producción, venta y consumo de marihuana son legales desde octubre de 2018 y desde entonces las cifras de venta son crecientes con especial repunte en estos últimos meses.


Te puede interesar: Ni el COVID-19 frena las ventas de cannabis en Canadá


En la provincia más poblada de Ontario, las compras en línea de cannabis y derivados se multiplicaron por cinco durante el confinamiento, mientras que en Quebec, el salto fue del 40% en tiendas físicas y 200% en internet.

Tales indicadores evidencian cómo una industria es capaz de crecer en tiempos de recesión.

Árticulos relacionados

Back to top button