Actualidad

Impuestos por venta de cannabis ya no irán a la policía de Portland 

El dinero que iba a ser destinado a la policía se redirigió a la comunidad afroamericana

La cuota de impuestos por venta de cannabis correspondiente a la policía esta vez será destinado a programas sociales, así lo informó el alcalde de Portland, Ted Wheeler, quien en rueda de prensa detalló que de 12 de los millones de dólares que se iba a dirigir a la policía, proveniente de los impuestos del cannabis, van a ser utilizados en servicios para la comunidad.

Al parecer, la medida se tomó por presión de representantes de la industria del cannabis ante la ola de protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía.

Petición de la Asociación Cannábica de Oregón

De acuerdo a reportes de la prensa local, miembros del grupo comercial de la Asociación Cannábica de Oregón enviaron una carta al alcalde Wheeler y otros funcionarios de la ciudad a principios de esta semana. En el documento solicitaron que los impuestos especiales sobre el cannabis del estado dejen de financiar inmediatamente a la policía, ante el descontento existente.


Te puede interesar: California recauda más de mil millones por impuestos de cannabis


«El año pasado, la policía recibió un aumento de más de 1 millón de dólares, recaudando más de 2 millones en ingresos por impuestos al cannabis», subraya la carta. “Esto es simplemente inaceptable. A medida que el Consejo considera su presupuesto este año, es imperativo que tome medidas firmes para finalizar la distribución de estos fondos, incluso ante la disminución de los ingresos, a la misma agencia de aplicación de la ley que a menudo es el autor de acciones similares que causaron las manifestaciones en Portland estas últimas semanas” agregó la misiva.

Un día después de recibir la carta, el alcalde Wheeler planeó una reunión de emergencia para reestructurar todo el presupuesto de la policía. El alcalde decidió donar esos 12 millones de dólares a la comunidad afroamericana.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close