Actualidad

Imperdible está la Expoweed Online

Del 7 al 11 de octubre se lleva a cabo este importante evento cannábico en una edición virtual, donde se desarrollan conferencias y actividades recreativas para todos los gustos

Lo más resaltante de la culturan cannábica lo encuentras esta semana en la Expoweed, uno de los eventos más relevantes en su tipo en toda Latinoamérica, así lo ha demostrado las siete ediciones anteriores realizadas en Chile y esta vez tiene la particularidad que se realiza en formato online, debido a la pandemia del COVID-19.

La Expoweed se lleva a cabo desde el 7 hasta el 11 se octubre, cinco días consecutivos donde se plasman las novedades del sector cannábico. Para ello, sus organizadores prepararon una amplia programación con diferentes actividades y tópicos que se desarrollan en un centro de eventos virtual, al cual pueden ingresar internautas de diferentes partes del mundo.

Reconocidos oradores

Como parte del programa, expertos en el área hablan sobre los avances y retos de la industria en el ámbito jurídico, ambiental, agrícola, entre otros.

En esa línea, figuran los diálogos de Daniel Jadue (alcalde de Recoleta), Eduardo Vergara (director de Chile 21), Cristóbal Bellolio (académico, escritor y analista), Ana María Gazmuri (directora Fundación Daya), Paulina Bobadilla (fundadora de Mamá Cultiva), Claudia Dides (socióloga y experta en temas de género), Roser Fort (directora Centro Arte Alameda), diputada Marisela Santíbañez, Alberto Escobar (director Automóvil Club de Chile), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), Julio Calzada (exsecretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay), Patricio Fernández (escritor y exdirector de The Clinic) y Francisca Florenzano (exdirectora SENDA).

De igual manera destacan las conferencias de Jorge Cervantes (cultivador estadounidense, eminencia de la cultura cannábica, autor de la Biblia del Cultivo), Monika Brümer (arquitecta alemana, pionera en el uso de cáñamo en la construcción), Fundación Daya (cannabis medicinal, veterinaria y política), Matías Asún (Greenpeace Chile) y Alberto Sáinz (abogado constitucional), entre otros.


Te puede interesar: Los seguidores de la cultura cannábica tienen su propio Superhéroe


Además de la participación de estos reconocidos oradores, también hay un espacio para la recreación y es que se dispone de una sesión de stand up con grandes humoristas que se encargarán de hacer reír a la audiencia, mientras que los melómanos pueden disfrutar de piezas musicales en distintos géneros.

«Estamos a la espera de retomar la versión física de Expoweed en 2021, una vez superada la crisis sanitaria, por lo que esta vez el aroma a fraternidad que caracteriza al evento lo pondrá cada uno de ustedes desde la comodidad de sus casas. Por contraparte, el formato online nos permite aumentar la cantidad de contenidos, hacer aún más accesible el evento en cuanto al valor de las entradas, así como cumplir con el viejo anhelo de ahora llegar a la comunidad cannábica de todo Chile y de Hispanoamérica”, manifestó Claudio Venegas, director de Expoweed Online.

Etiquetas
Back to top button