
Muchas expectativas en torno a la venta de cannabis recreativo en Illinois y tanto fue la receptividad, que solo en el primer día, se obtuvieron casi 3.2 millones de dólares en venta de la planta y sus derivados en los 37 dispensarios habilitados en la región.
Según dijo Toi Hutchinson, asesor principal para el control del cannabis del gobernador JB Prtizker, durante el primer día se realizaron 77.128 transacciones que totalizaron una cantidad de 3.17 millones de dólares.
Te puede interesar: Illinois recibe el año con marihuana
«Lo sorprendente de eso es que hay una porción significativa de estos dólares que van directamente a este fondo de reinversión comunitaria, por lo que podemos continuar reconstruyendo comunidades que han sido las más afectadas por la guerra contra las drogas», dijo Hutchinson. «Así que las ventas son excelentes, pero nunca perdamos de vista el impacto que estamos teniendo en las familias de este estado».
Es de resaltar que Illinois hizo historia cuando se convirtió en el primer estado en legalizar el cannabis para adultos mediante una medida legislativa. Sus regulaciones también han abarcado la justicia social y equidad social. A tal efecto, a principios de esta semana, Prtizker eliminó alrededor de 11 mil registros por condenas menores de marihuana.
Te puede interesar: Así fueron las primeras ventas de marihuana legal en Illinois
«Este es uno de esos momentos en los que reconocemos que la importancia de ayer fue que fue el final de la prohibición y el comienzo de cómo esperamos hacer crecer una nueva industria aquí en Illinois y luego enseñar a otros estados cómo hacerlo», recalcó Hutchinson
Illinois es el undécimo estado de la nación norteamericana que legaliza la marihuana recreativa.