Actualidad

Illinois alcanzó altas ventas en medio de la pandemia 

El estado alcanzó la cifra de 37.26 millones de dólares en ventas durante el cuarto mes del año, lo que se traduce en 2.6 millones más de lo que se vendió en marzo 

Illinois, el onceavo estado en legalizar el cannabis con fines recreativo en los Estados Unidos mantiene sus ventas en alza e incluso en medio de la pandemia del Covid-19. La región comenzó a comercializar marihuana el 1 de enero de 2020, en ese momento larga filas de usuarios se formaron en las afueras de los dispensarios para adquirir derivados de la planta.

Ese primer mes, el estado registró la cantidad de 40 millones de dólares, luego de eso la demanda continuó a un ritmo promedio. De hecho, abril, el mes más crítico debido al brote de coronavirus y una estricta cuarentena, el estado incrementó su volumen de ventas con relación a marzo.


Te puede interesar: El cannabis medicinal también es un mercado creciente en Illinois   


De acuerdo a las autoridades estatales, Illinois alcanzó la cifra de 37.26 millones de dólares en el cuarto mes del año, lo que se traduce en 2.6 millones más de lo que se vendió previamente Según el informe casi el 80% de todas las ventas de abril provino de residentes del estado y el restante de visitantes. Los usuarios en su totalidad, debieron desplazarse hasta los dispensarios, ya que en la región no está disponible el servicio a domicilio.

«Nuestra máxima prioridad es garantizar que los consumidores estén seguros cuando van a un dispensario a comprar cannabis «, dijo Toi Hutchinson, asesor principal del gobernador para el control del cannabis.

Ya transcurren los días de mayo y los dispensarios reciben a diario gran cantidad de usuario, aunque habrá que esperar a que culmine el mes para conocer el reporte oficial y poder estar al tanto del interés de sus residentes sobre la marihuana.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close