Actualidad

Illinois alcanza la segunda venta de cannabis más grande de toda su historia

Desde que comenzaron las ventas de marihuana en enero de 2020, el estado ha obtenido significativos ingresos con dos meses particulares, los cuales han arrojado el mayor repunte: diciembre-2021 y marzo-2022

Luego de unos meses de estancamiento, el mercado de cannabis en Illinois vuelve a repuntar, así se observó en las ventas del pasado mes de marzo, cuando el estado arrojó casi 131 millones de dólares en ventas legales de cannabis recreativo.

Una cifra que representa la segunda más alta desde que en Illinois abrieron sus puertas los primeros dispensarios para ofrecer marihuana legal en enero de 2020. En diciembre pasado obtuvo ventas por $137,896,859 y este marzo por el orden de los 131 millones de dólares.

Propios y visitantes interesados en la marihuana

Durante dos años y tres meses, propios y visitantes han mantenido su interés en distintos productos cannábicos. En 2021, el estado rompió su récord anual de ventas de cannabis, con más de $1,400 millones en cannabis vendido, lo cual le permitió recaudar significativos ingresos por la vía de impuestos, al punto que generó casi 100 millones más en ingresos fiscales por las ventas de marihuanas que por alcohol.

Este año, durante los primeros dos meses las ventas estuvieron relativamente bajas en comparación al año pasado, ya para marzo el consumo se incrementó, pues según Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois (IDFPR, por sus siglas en inglés) los usuarios locales gastaron casi 90.4 millones de dólares en marihuana, mientras que los foráneos desembolsaron alrededor de 40.6 millones de dólares, una cifra que en total se destinó a 3,007,699 artículos individuales derivados del cannabis.


Te puede interesar: Arrancaron las ventas de marihuana en Nuevo México


Con los ingresos obtenidos por esta actividad comercial, las autoridades informan que parte de ellos se destinan a financiar programas de equidad social orientados a reivindicar a las comunidades más perjudicadas por la guerra contra las drogas.

Árticulos relacionados

Back to top button