
Colombia ya ha exportado cannabis legal a otros países en cantidades considerables y ahora se alista para llevar en los próximos días 100,000 semillas de la planta a Denver, EEUU, esto luego que el Ministerio de Justicia y la Ventanilla Única de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio dieran el visto bueno a este procedimiento que consolida la industria cannábica en el país neogranadino.
“Mientras muchas empresas sufren las consecuencias económicas, este renglón madura, comenzando a cumplir objetivos importantes, como es el de la exportación”, explicó Dumar Cárdenas, subdirector de control y fiscalización de sustancias químicas y estupefacientes del Ministerio de Justicia.
Te puede interesar: Cannabis colombiano irá a Canadá, Australia y Nueva Zelanda
La compañía encargada de certificar las semillas y exportarlas es Avicanna a través de Santa Marta Golden Hemp. «La producción de dichas semillas es el resultado de un proceso de más de 6 meses, en el que participaron cerca de 60 trabajadores directos del corregimiento de Bonda, en el departamento del Magdalena», indicó la empresa en un comunicado.
En Denver, el consumo de cannabis es legal para adultos mayores de 21 años desde noviembre de 2012, tras la aprobación de una enmienda constitucional a tal efecto, el primer dispensario con fines recreativos abrió sus puertas el 1 de enero de 2014.
En Colombia, el decreto 613 de 2017 y la Ley 1787 de 2016 regulan el acceso seguro e informado para el uso médico y científico del cannabis y sus derivados en todo el territorio nacional.