Actualidad

¡Histórico! Alemania obtiene primera cosecha de cannabis

El país legalizó el cannabis medicinal en 2017, desde entonces dependía de las importaciones de la planta, ahora tendrán sus propias cosechas bajo la regulación de las autoridades

Alemania se ha propuesto a producir su propio cannabis y lo está logrando, pues durante julio recogió la primera cosecha legal en su historia. Se trata de un lote de la compañía canadiense Aphria que con la debida autorización cultivó la planta bajo estrictas normas de seguridad y custodia en Neumünster, en el estado federado alemán de Schleswig-Holstein (norte), donde consiguió casi 50 kilogramos de cannabis, solo un primer cargamento, pues la firma estima obtener una tonelada en los próximos doce meses.

La producción se destinará a los laboratorios y farmacias del país para manufactura y comercialización de preparados a base de cannabis que se suministre a pacientes con ciertas afecciones de salud.

Es de recordar, que en Alemania legalizó el cannabis medicinal en el año 2017, desde entonces los médicos tienen facultad para prescribir marihuana a pacientes que deben estar debidamente registrados. En un principio, 1,100 personas se sometieron a estos tratamientos, pero la cifra creció con rapidez y en la actualidad sobrepasa los 10,000.


Te puede interesar: Conforman una subcomisión en el Congreso de España para estudiar el cannabis con fines medicinales


La creciente demanda ha provocado que en varias oportunidades la oferta sea insuficiente. Oportuno señalar un informe de 2020, el cual indica que ese año se importaron 10 toneladas de cannabis, un tercio más con relación a 2019.

Tres compañías tienen licencia para producir cannabis en Alemania

Para satisfacer la demanda, el Instituto Federal Alemán de Medicamentos y Productos Sanitarios (BfArM por sus siglas en alemán) otorgó licencias a empresas para que suministraran el cannabis, ellas son: Aphria y Aurora, ambas canadienses y la start-up alemana Demecan.

Las primeras cosechas estaban previstas para finales de 2020, pero dado la pandemia, las firmas autorizadas se retrasaron y tuvieron que reprogramar sus pedidos, en medio de ese ajuste, el primero en cumplirlo fue Aphria.

Ahora, las autoridades esperan que las tres empresas autorizadas puedan recoger un total 2.6 toneladas de cannabis al año, e incluso, más si se les solicitare bajo ciertas condiciones.

Árticulos relacionados

Back to top button