Actualidad

¡Histórico! África envía primer lote de marihuana a Europa

Una productora de cannabis en Lesoto acaba de enviar cannabis a tierras alemanas, tras cumplir con los requisitos de Buenas Prácticas de Fabricación

El continente africano se ha sumado a la tendencia global y varios países de la región han legalizado la marihuana con fines industriales, al punto de cumplir las normas internacionales de calidad y de este modo, poder exportar la planta a otras naciones, en ese proceso, Lesoto hizo historia al llevar cannabis a tierras europeas, particularmente al Estado Alemán.

La exportación la hizo la mayor productora de cannabis de Lesoto, MG Helath, un vocero de la compañía informó que luego de cumplir los requisitos de Buenas Prácticas de Fabricación exigido por la Unión Europea (UE) pudo enviar un cargamento a territorio alemán.

Mejora la economía

MG Health ahora tiene la capacidad de exportar cogollos, aceite y extractos de cannabis a los países de la UE que lo requieran, lo que supone una importante actividad comercial, pues además de surtir el mercado europeo con productos de calidad, la compañía genera cuantiosos recursos que contribuyen a mejorar la economía de la nación africana.

“Estamos sentados en una zona rural donde apenas hay ingresos. Más negocios para la compañía también crearán un efecto dominó en los lugareños, porque también adquirimos algunos productos y servicios de los aldeanos. Algunos nos proveen de verduras, leche y frijoles, entre otros. Un aumento en la fuerza laboral también significa un aumento en los ingresos de los aldeanos”, dijo el director ejecutivo de MG Health, Andre Bothma a la prensa.


Te puede interesar: Ruanda aprueba producción y exportación de cannabis para impulsar su economía


A la fecha, MG Health emplea a 250 personas en su finca de 5,000 metros cuadrados y su plan es ampliar la plantilla de trabajadores hasta los 3,000 puestos para multiplicar sus operaciones.

Árticulos relacionados

Back to top button