
Dos de cada cinco estadounidenses han cambiado sus criterios sobre la política de drogas en su vida, y la mayoría dice que su punto de vista ha adoptado una visión más «liberal«, según manifestaron en una encuesta de YouGov.
La encuestadora analizó una variedad de temas políticos, bajo ese objetivo, pidió a los participantes que identificaran sobre qué temas habían cambiado de opinión, cómo cambiaron sus perspectivas en el espectro político y qué los influyó para pensar de manera diferente sobre el tema.
Política de drogas, un tema polémico
En la consulta, de los 11 temas polémicos, el segundo tema más común sobre el que las personas dijeron que cambiaron de opinión fue la «política de drogas», en particular, el 40% manifestó que sus criterios han evolucionado en la amplia categoría política en algún momento de sus vidas.
En ese contexto, casi la mitad de los que cambiaron de opinión (48%) aseguró que se inclinó hacia un punto de vista «más liberal», frente al 26% que se mostró más «más conservador» y el 26% que indicó que su mente “cambió de alguna otra manera”.
Te puede interesar: Conoce la opinión de los estadounidenses sobra cannabis Vs. alcohol y su impacto social
El nuevo enfoque pudiera estar relacionado con las legislaciones vigentes en torno a la marihuana y es que hace años esta plata estaba prohibida y en los últimos tiempos se ha legalizado al punto que más de 33 estados permiten su uso con fines medicinales y cerca de 20 territorios de los Estados Unidos dan el visto bueno al cannabis recreativo.