
Inició marzo y la provincia de Ontario, Canadá, abrió un nuevo proceso para solicitud de licencias para Tiendas Minoristas de Cannabis (RSA) como parte del programa de mercado abierto en la región.
Te puede interesar: Mira cómo suben las ventas de cannabis en Canadá
Apenas se habilitaron las solicitudes y de inmediato se registraron 450 peticiones para optar a una licencia de RSA. Según los expertos, el fuerte interés refleja la demanda acumulada en tiendas de marihuana recreativas reguladas.
Ajustes en programa de cannabis
Es de resaltar que en principio, las autoridades de Ontario idearon una especie de lotería para conceder autorizaciones que permitieran operar a unas pocas docenas de tiendas desde la primavera pasada, pero ese sistema fue severamente cuestionado. Esta vez, modificaron sus políticas y decidieron asignar licencias siempre y cuando los solicitantes cumplan los requisitos.
Entre tanto: Así se desarrolla el mercado del cannabis 2.0 en Ontario
De esta manera, Ontario espera comenzar a emitir autorizaciones de tienda para los nuevos interesados antes de finales de abril, según informó un vocero de la Comisión de Alcohol y Juegos de Ontario (AGCO)
Entre tanto, los mercados minoristas en Columbia Británica y Alberta ofrecen «fuertes indicaciones» sobre qué esperar en Ontario. Las dos mencionadas provincias ya han emitido licencias a 623 tiendas.