Actualidad

Hay intenciones de permitir mayor concentración de THC en el cáñamo estadounidense

En el congreso suenan propuestas para aumentar el umbral permitido de psicoactividad en los cultivos de hemp

Como bien es sabido, con la Ley Agrícola de 2018 el cáñamo quedó excluido de la lista de sustancias prohibidas a nivel federal, siempre y cuando estas plantas no posean más del 0.3% de THC, desde entonces, la industria del hemp prolifera en los Estados Unidos, aunque con ciertas limitantes, pues los productores se quejan, ya que en repetidas ocasiones pierden las cosechas al ser calificado como cáñamo caliente.

Ahora bien, ya hay intenciones de permitir mayor concentración de THC en el cáñamo industrial. Hace poco, la congresista, Chellie Pingree (D-Maine) presentó el Proyecto de Ley de Promoción del Cáñamo de 2022, en el cual se propone aumentar el umbral de psicoactividad y a finales de febrero, Georgia David Scott (D-Georgia), presidente del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes hizo un comentario oportuno.

El próximo Farm Bill debería incluir marihuana con alto contenido de THC, no solo cáñamo con bajo contenido de THC”, comentó Scott, “aquí estamos, el producto agrícola de más rápido crecimiento, entre el cáñamo y el cannabis”, agregó.


Te puede interesar: USDA realizó encuesta nacional del cáñamo y estos fueron los resultados


El pronunciamiento de Scott surgió luego de escuchar el testimonio de Amber Littlejohn, de Minority Cannabis Business Association, quien dijo a los legisladores el jueves que las empresas de marihuana pequeñas y de propiedad de minorías probablemente no sobrevivirán sin la ayuda del Congreso.

Un comentario que se suma a muchos otros de los defensores de las industrias del cáñamo y la marihuana, quienes argumentan que el cannabis debería ser legal independientemente del contenido de THC.

“Vamos a entrar en nuestra Ley Agrícola. Tenemos que abordar este problema. Ya no podemos ocultarlo”, enfatizó Scott luego de escuchar las declaraciones de Littlejohn.

Árticulos relacionados

Back to top button