
Los votantes de Nueva Jersey legalizaron el cannabis recreativo para adultos en las elecciones de 2020, desde entonces comenzó el proceso de regulación. En diciembre pasado, las autoridades recibieron las solicitudes para licencias de cultivadores, fabricantes y laboratorios de pruebas de cannabis recreativos, ahora abrieron el proceso para los interesados en la venta de productos cannábicos.
En solo el primer día, los reguladores contabilizaron un total de 172 solicitudes de personas interesadas en abrir una tienda minorista de cannabis. «Hoy es el día en que se abre el portal CRC (Comisión Reguladora del Cannabis) y los interesados que desean solicitar una licencia minorista para vender cannabis … se les permite hacerlo», manifestó Michael DeLoreto, director del Departamento de Asuntos Gubernamentales y Regulatorios de Gibbons, citado por NJ.com. «Este es un día que muchas empresas han estado esperando», agregó.
Promueven equidad social
Ante las numerosas peticiones, los representantes de la Comisión Reguladora del Cannabis dijeron que darán prioridad a las «comunidades objetivo designadas, para personas con condenas por cannabis (eliminadas o no), y para minorías, mujeres y veteranos discapacitados«.
Te puede interesar: Agricultores ya pueden solicitar su licencia para cultivo de cannabis en Nueva York
De esta manera, Nueva Jersey también busca garantizar la equidad social dentro de la industria del cannabis, una tendencia que se promueve en todo el país y con mayor énfasis en algunos estados, como su vecino Nueva York que también trabaja en la regulación de la planta y hace poco sus autoridades anunciaron que asignarán las primeras licencias a personas que hayan sido procesadas por tenencia de marihuana.