
El cannabis medicinal es legal en Rhode Island, EEUU, desde 2006, sin embargo, en todo este tiempo el estado solo es atendido por tres dispensarios autorizados, ubicados en las ciudades de Providence, Warwick y Portsmouth, ahora bien, una ley estatal aprobada en 2019, se autorizarán seis establecimientos, uno en cada una de las seis zonas geográficas definidas por la legislación, esto con el fin de garantizar el acceso a la planta a todos los pacientes que así lo ameriten.
A tal efecto, se abrió el lapso de postulaciones para licencias y en ese plazo, se han presentado 45 solicitudes, aunque solo se emitirán seis licencias para “Centros de Compasión” que es el nombre con el que se les conoce a los dispensarios en Rhode Island. , según funcionarios del Departamento de Regulación Comercial del estado.
Aplicarán un sistema de loterías
El proceso para otorgar licencias es a través de un sistema de loterías, los beneficiarios podrán vender los productos derivados del cannabis, aunque no se les permitirá cultivar la planta a menos que ya sean cultivadores autorizados.
Te puede interesar: Las ventas de cannabis medicinal crecen en Arkansas en medio de sus restricciones
En la actualidad, los tres centros de compasión existentes tienen permiso para cultivar cannabis para sus operaciones y el resto de la producción se complementa con 63 cultivadores adicionales, a los que solo se les permite vender su cosecha a dispensarios autorizados.
Todavía no hay una fecha oficial para realizar el sorteo, pero personas vinculadas al sector estiman que sea a principios de 2021.