Actualidad

Hay desigualdad social en la tasa de arrestos por marihuana en Minnesota

Los habitantes de raza negra en Minnesota tienen casi cinco veces más probabilidades de ser arrestados por cargos de marihuana en comparación con los blancos, así lo determinó el más reciente informe de la Oficina de Aprehensión Criminal.

La tendencia no es reciente, sino que prevalece desde hace varios años según recalcan los autores del informe, quienes agregan que el ritmo de consumo entre negros y blanco es similar.

Al respecto especifican que en 2021 hubo 6,055 arrestos por marihuana en el estado, esa cifra representó poco más de un tercio de todos los arrestos por drogas en Minnesota y cerca del 90% de los aprehendidos por cannabis estaban relacionados con simple posesión, más que por venta o distribución.

Resaltaron que la marihuana está despenalizada en Minnesota, de hecho, permiten la venta de comestibles con THC derivados del cáñamo, sin embargo muchos incidentes enumerados como «arrestos» por posesión en la base de datos del estado son en realidad citaciones por posesión.


Te puede interesar: Despenalización del cannabis minimiza la disparidad racial en los EE. UU.


Al detallar el informe, encontraron que las disparidades raciales en los arrestos por marihuana son considerablemente mayores en Minneapolis y St. Paul que en otras partes del estado, mientras que los condados de Hennepin y Ramsey, los residentes negros tienen casi ocho veces más probabilidades de ser arrestados por cargos de marihuana que los residentes blancos, los datos también arrojaron que los residentes blancos y negros de Twin Cities consumen marihuana a tasas similares, como lo hacen en la mayor parte del país.

Árticulos relacionados

Back to top button