Actualidad

Hasta nuevo aviso postergan debut de marihuana recreativa en Maine

El tan esperado mercado que convertiría a Maine en el doceavo estado norteamericano en vender cannabis recreativo quedó en espera hasta nuevo aviso ante la contingencia por el Covid-19

Las miradas estaban centradas en Maine, donde se tenía previsto la venta de marihuana recreativa con la llegada de la primavera, pero esto no será posible debido a la actual contingencia por el Covid-19.

Las autoridades habían organizado una minuciosa programación, hace poco más de un mes otorgaron licencias condicionales para autorizar a varios dispensarios a comercializar productos cannábicos con fines recreativos y se estimaba que entre 190 mil a 230 mil clientes acudieran al establecimiento.

Hasta nuevo aviso

El tan esperado mercado que convertiría a Maine en el doceavo estado norteamericano en vender cannabis recreativo quedó en espera hasta nuevo aviso, esto luego de varias consideraciones hechas por las autoridades de la región.

La Oficina Política de Marihuana de Maine notó por primera vez la posibilidad de un retraso en el lanzamiento del programa en un memorando del 24 de marzo, cuando sacó a relucir la declaración de emergencia civil de coronavirus del gobernador Janet Mills.


Te puede interesar: Mira los ajustes en la industria del cannabis a causa del coronavirus


«Cuando anunciamos la emisión de las primeras licencias condicionales de Maine para establecimientos de marihuana de uso para adultos, pocos habrían imaginado los efectos … (COVID-19) tendrían en la vida cotidiana de nuestros residentes», escribió el director de la referida oficina pública, Erik Gundersen. «Sin embargo, ahora parece que un lanzamiento de primavera de la industria de uso para adultos de Maine es simplemente poco realista», subrayó.

Finalmente, el pasado viernes anunciaron de manera oficial que las ventas quedarían suspendidas hasta nuevo aviso. “Sigue habiendo incógnitas sobre la situación, como qué tipo de distanciamiento social u otra orientación podría estar vigente a fines de la primavera o principios del verano”, señaló Gundersen.

Árticulos relacionados

Back to top button