Actualidad

Habilitan primera planta para el cultivo y manufactura de cannabis medicinal en Argentina

La infraestructura tiene capacidad para procesar al año 80 toneladas de inflorescencias medicinales y alrededor de 4,000 kilos de ingredientes farmacéuticos activos

Argentina avanza en cannabis medicinal e innova en la región, pues ya dispone de la primera planta procesadora de Sudamérica que, además de cultivar, fabrica productos a base de esta sustancia vegetal. Se trata de Cannava, una empresa de propiedad estatal, ubicada en la provincia de Jujuy, donde quedó habilitada desde principios de octubre.

Esto luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) otorgara la autorización a los representantes de Cannava, la cual tiene capacidad para procesar al año 80 toneladas de inflorescencias medicinales y alrededor de 4,000 kilos de ingredientes farmacéuticos activos.

«Una exhaustiva auditoría técnica y regulatoria que llevó adelante la ANMAT durante dos años dio como resultado la inspección final satisfactoria que motiva esta habilitación nacional de Cannava como establecimiento elaborador de cannabis medicinal, el primero del país», informó la empresa a través de un comunicado.


Te puede interesar: Un hospital público en provincia argentina está por iniciar ensayo clínico con aceite de cannabis


Importante mencionar que la compañía ya tiene experiencia en la elaboración de fórmulas cannábicas y es que desde el año pasado prepara y comercializa en Jujuy un producto derivado de cannabis para tratar la epilepsia, los dolores crónicos, la ansiedad y diversos síndromes gastrointestinales.

Ahora ya tiene aval para comercializar ese y otros productos en todo el territorio de Argentina, donde es legal el cannabis medicinal desde 2017 y se reglamentó en 2020.

Árticulos relacionados

Back to top button