
Los ajustes legales que se han hecho en Grecia para la regulación del cannabis permitirán que el país produzca la planta y venda sus derivados. Es necesario recordar que en el territorio griego legalizaron los tratamientos cannábicos en 2017, el año siguiente se autorizó la producción de la planta con fines industriales, siempre y cuando su concentración de THC no exceda del 0,2%, pero como el marco legal dejó muchos aspectos sin regular, posteriormente se hizo una serie de enmiendas para priorizar la producción nacional.
Bajo esas nuevas disposiciones, el ministro de Desarrollo e Industria de Grecia, Adonis Georgiadis informó que el país comenzará a producir y vender su propio cannabis, una medida que está a punto de materializarse y es que ya hay una empresa que cuenta con los permisos necesarios para llevar a cabo los cultivos.
Se trata de Tikun Europe, una firma subsidiaria de la Israeli Tikun Olam, la cual compitió con otras dos empresas similares para conseguir la licencia y luego de reunir los requisitos y completar el procedimiento, consiguió la autorización y se convirtió en la primera en lograrlo.
Te puede interesar: Este es el enfoque que le darán a la regulación del cannabis en Alemania
Vale destacar que hasta ahora ninguna empresa había podido conseguir una licencia para la producción de cannabis en Grecias, justamente por la serie de requisitos a cumplir y el complejo procedimiento administrativo.
Con el permiso oficial, Tikun Europe próximamente comenzará con los cultivos de la planta y en un plazo no muy lejano obtendrá las primeras cosechas para manufacturar en el ámbito medicinal.